El volumen de comercio de futuros de Bitcoin (BTC) en un estado de constante disminución

Toma rápida:

El volumen de comercio diario de futuros de Bitcoin está disminuyendo constantemente.
Una razón para la disminución podría ser la temporada de verano en el hemisferio norte, que proporciona a los comerciantes actividades para hacer otras cosas aparte de comerciar y Bitcoin Compass está una vez más luchando por mantener los niveles por encima de los 9.100 dólares.

El volumen de comercio diario de futuros de Bitcoin (BTC) en todas las plataformas de derivados ha estado disminuyendo en los últimos meses. Este hecho fue destacado por el equipo de Unfolded a través del siguiente tweet.

La temporada de verano tiene tradicionalmente un bajo volumen de comercio de Bitcoin

El estado de disminución del volumen del comercio diario de futuros de Bitcoin puede vincularse a las actividades relacionadas con las vacaciones de verano en el hemisferio norte. En esta región del globo, la temporada de verano se experimenta entre los meses de marzo y finales de octubre o principios de noviembre y está cargada de actividades al aire libre a pesar de la propagación de COVID19.

Esta pauta fue destacada en un informe a principios de este mes por el equipo de Crypterium Analytics, que explicó que lo mismo ocurre en los mercados de valores tradicionales.

La temporada de verano siempre ha sido un mal momento para el comercio. Y esto se aplica tanto a la criptodivisa como a los mercados financieros tradicionales.

Y aunque los medios de comunicación dicen que el interés en la BTC está aumentando, es en parte ficción. Todo debido al hecho de que el mercado tiene muy poca liquidez y número de jugadores.

Bitcoin lucha por mantener los 9.100 dólares

El bajo volumen de comercio es también la razón por la que Bitcoin carece de volatilidad. En un análisis anterior, se había descubierto que 8.900 dólares era el nivel de precios de Bitcoin a observar este fin de semana. Esto se basaba en el hecho de que el precio de Bitcoin estaba por debajo de la media móvil de 50 días y parecía que iba a volver a visitar las zonas de soporte de 8.900 y 8.600 dólares respectivamente.

Sin embargo, si observamos el gráfico de Bitcoin de 6 horas, parece que se está formando una cuña descendente cuyo objetivo inferior son los mencionados 8.900 dólares.

El volumen de comercio de futuros de Bitcoin (BTC) en un estado de constante descenso 13

Si la cuña que cae se agota, Bitcoin podría experimentar un rebote en el nivel establecido de 8.900 dólares o incluso antes. Sin embargo, es muy poco probable que un rebote de Bitcoin alrededor de este nivel se traduzca en un empujón hacia los 10.000 dólares. Por lo tanto, Bitcoin podría continuar oscilando entre los niveles de precios de 9.300 a 8.800 dólares americanos durante algunas semanas más.